domingo, 19 de junio de 2016

Búscame

Búscame cuando te apetezca, cuando notes que me echas de menos, cuando te mueras de ganas de tenerme. 
Búscame cuando no tengas a nadie que te diga que te quiere. Búscame cuando eches en falta las risas, las caricias que erizan la piel, las conversaciones sin rumbo, los abrazos en los malos momentos y las locuras. Búscame cuando necesites que te digan lo especial que eres, lo bonita que es tu sonrisa, lo bien que lo haces y lo guapo que estas cuando te concentras. Búscame cuando mires el móvil esperando una llamada que ya no llega, cuando salgas y sin darte cuenta me busques con la mirada entre la gente, cuando inesperadamente alguien te toque la espalda y al girarte esperes que sea yo. 
Búscame cuando necesites cerillas para encender lo que has apagado, cuando mis ojos ya no te pidan guerra, cuando las discusiones sean aburridas y los dias rutinarios. 
Búscame cuando las canciones carezcan de significado. Búscame cuando recuerdes los buenos momentos y te arrepientas de no tenerlos ahora. 
Búscame cuando tu ego necesite que le supliquen desesperadamente cariño pero sobre todo cuando quieras suplicarlo tú …

Feliz Dia Del Padre





miércoles, 15 de junio de 2016

Y Llego Él

Nunca fui muy romántica, ni cursi, mucho menos sentimental. Para mi los romanticismos no encajaban en mi vida, nunca había tenido tiempo para eso. Consideraba ridículo eso de “ahogarse en miel” o enamorarse de una persona sin darse cuenta. Leía poemas dirigidos hacia la naturaleza, los poemas de amor provocaban picazón en mis ojos, prefería dejarlo de lado. Lo de recibir flores, halagos y chocolates no era lo mío, siempre los regresaba o se los regalaba a la chica que se moría por esos detalles. En fin, esas cosas no me quitaban el sueño o me robaban los suspiros, hasta que lo conocí. Él llegó despacio, en silencio, caminando descalzo. No me percaté de su llegada hasta que sentí que no podía vivir sin él. Fue extraño, jamás me dio indicios de nada, hasta que de la nada me dijo “Te Quiero”. ¿Qué decir ante esto? ¿Cómo lograr romper mis barreras y decirle lo mismo? ¿Cómo decirme que me había enamorado? Me fue difícil admitir que mi patética armadura contra el amor se había derretido ante él, mis fortalezas cayeron y él se apoderó de ello. Ahora me estoy ahogando en miel, soy una cursi y estoy irrevocablemente enamorada. Ya no hay vuelta atrás. Ya no soy la de antes, cambié. Me cambió.

miércoles, 8 de junio de 2016

Contigo Me Atrevería

En la vida no había sentido tanto miedo como en el momento en que estuvimos a punto de decir adiós. Fue estar de frente a una oscuridad inmensa, al borde de un precipicio que no tiene fin, pero amor, pasaría una y otra vez por esa oscuridad, me pararía en ese precipicio todas las veces que sean necesarias. Lo intentaría una y otra vez contigo amor, porque sé que luego de el aguacero y de mojarnos hasta tiritar, llega el abrazo. Porque conozco de memoria cómo funcionan los finales, de qué trata el bostezo del día y de lo que están hechos las orillas del mar y el camino sin pasos. Amanecer, arcoiris, paz, cielo. Luego de uno soltarse viene el abrazo más apretado. Luego del silencio el te quiero se hace más fuerte. Luego de tanto llorar uno sonríe con más ganas. Por eso amor, ya no me asusta pararme frente a la incertidumbre del abismo, o rozar el adiós que da frío, porque conozco el milagro que ocurre luego de eso, porque sé que contigo me atrevo a deshacer todo y empezar desde ahí.

Aprendi A Amarte

Aprendí a conocer cada gesto tuyo y cada uno de ellos me enamoró, tu forma de mirarme de reojo cuando te ponías celosa o te taimabas, la forma en que estirabas la boquita cuando hacías maña, la forma en que caminabas cuando tenías flojera (toda una niñita de 5 años arrastrando los pies pidiendo practicamente que la lleven en brazos). Aprendí a conocerte en tan poco tiempo porque te mostraste tal cual eres conmigo y tú me conociste a mi por lo mismo.aprendí a amarte cuando tú detestas muchas cosas de ti, aprendí a amarte con lo mañosa y enojona que eres, la paciencia que me decías que tenía que tenerte la dominé y fue así como terminé loco por ti,loco por vivir cada dia contigo,loco por ser tuyo y felizmente he dicho: " tengo novia, la amo, no necesito otra porque ella lo tiene todo y me hace feliz con tan solo verla". Aprendí a amar tus bailes improvisados (aunque ni tan así, ya que te sabes todas las coreografías de tus peliculas, series o videos musicales favoritos). Me alegras la vida con estar sentada a mi lado, aun así estés en silencio, enojada, pensativa o pegada viendo cualquier cosa que te llamaba la atención. Sé todas esas cosas porque vez que estoy a tu lado te dedico todos los segundos de mi vida en aprender y admirar tus detalles. Tú lo dudas, pero estoy loco por ti. Tú lo dudas pero te volviste mi todo. Tú lo dudas pero no quiero otra mujer que no seas tú. Tú lo dudas pero es a ti quien tengo en mi mente todo el día. Tú lo dudas pero no sabes lo mucho que te amo y nunca entenderás todo lo que vales para mi aunque te escriba mil libros sobre tu existencia.

lunes, 6 de junio de 2016

El Amor

El amor se torna sencillo cuando se encuentran dos personas que tienen las mismas ganas, la misma ilusión y sobre todo, la misma visión de cómo hacer que una relación funcione. El amor se complica en las relaciones asimétricas, cuando uno da, se desgasta y siente como herida aquello que debería proporcionarle bienestar. Cuando uno busca más de lo que pueden ofrecerle y otro no es capaz de dar todo aquello que le reclaman. Por ello no es suficiente con quererse para que una relación funcione. La comprensión, la confianza, el cariño y el respeto son pilares fundamentales. Es importante que la persona que tengamos enfrente nos haga querer ser una mejor versión de nosotros mismos, que nos llene de paz, que todo sea mejor desde que está, que nos haga sentir queridos, deseados, importantes, ya no sólo en su mundo, sino que nos haga ver nuestras virtudes enterradas bajo los complejos a veces autoimpuestos. Sino es así... ¿por qué seguir manteniendo esa relación? ¿Por qué debemos quedarnos entre los brazos de una persona que no nos reconforta? ¿Que no nos hace levantarnos y sentirnos afortunadas? Es muy difícil aceptar y asumir que después de todo el esfuerzo y las ganas puestas en la construcción del amor, no se puedan recoger los frutos sembrados. Es difícil, pero es necesario darse cuenta de cuándo alguien nos trae tantas noches en vela por palabras hirientes o gestos hendidos en el orgullo, que ya ni siquiera somos capaces de recordar qué nos hizo enamorarnos de esa persona, qué nos hace seguir permaneciendo a su lado. El amor no te lo dan en una botella, el amor es algo que se construye día a día, que requiere esfuerzo y atención y si no estas dispuesto a ello, si no te interesa procurar la felicidad de la otra persona o si no tienes tiempo, ganas o interés en ello... ¿Para qué empezarla? ¿Para que hacerse promesas efímeras? ¿Por qué empezar algo que ya está avocado al fracaso incluso antes de comenzar? A veces ocurre que pasa el tiempo y que la persona que pensabas conocer ya no existe. Todos cambiamos, nos desarrollamos y evolucionamos con el tiempo, y no necesariamente los caminos han de permanecer paralelos. Es importante no intentar luchar contra lo inevitable: que una persona ya no tenga nada más que aportarnos, que no podamos aportar nada más a una persona, que se haya desgastado el amor de tantos gritos, de tantos llantos, pasando a dejar olvidado en un rincón lo que un día nos hizo mantenernos de pie, firmes y seguros, con la certeza de estar creando un vínculo lleno de ganas de crecer unidos. El amor es bello y extraordinario en todas sus facetas. Es bello y extraordinario cuando es sano, cuando existe respeto, cuando mejora la vida, cuando ambas personas caminan de la mano con un mismo objetivo: un futuro en común.

viernes, 3 de junio de 2016

Hay Personas..

Cuando alguien se va, casi no lloro. Pero, hay personas que uno debe llorarles. Pienso que son esa gente que uno sabe que vivirá por siempre en uno, con sus lecciones, con las anécdotas, con su ejemplo. Y uno llora porque sabe que esa magia ya no estará tan accesible, sino que tendrá que recurrir a los recuerdos para tocarla, que tendrá que cerrar los ojos cuantas veces sea necesario para recuperar un poco de ella. Lloro en forma de poesía para que su estancia en mi vida sea eterna, para poder abrazarlas siempre con mis ojos cuando vuelva a leer, para sentir que les doy un poco de vida acá donde todo es efímero y todos iremos a nuestra cita con la muerte. Hay gente que es obligación hacerse pedazos por ellas, porque forman parte de uno, y aunque no estén con la misma proximidad, y aunque no estén en cuerpo, uno siempre puede mirar al cielo y sonreír, uno siempre puede encontrarlas en canciones o poesías y saber que todo va bien allá donde están.

jueves, 2 de junio de 2016

La Vida Continúa

Mejor o peor, pero antes de tu ruptura todo estaba colocado, ¿verdad? Todo seguía su curso, te levantabas y sabías qué es lo que había exactamente. La comodidad de lo conocido y el refugio de lo que ya dabas por hecho después de meses o años de relación.
Hasta que un día tu pareja, tú o ambos llegáis al “The end”. Las luces se apagan y todo queda detenido. Todo comienza a descolocarse, todos los proyectos se paralizan, toda la rutina se vuelve extraña, diferente y tremendamente complicada de seguir. Los primeros días notas cómo todo se te hace cuesta arriba, y hasta respirar, comer, dormir , trabajar o estudiar te supone un sobresfuerzo, mucho más tener que sonreír o hablar.
¡Anímate, anímate!- te dicen.
Como si fuera tan fácil… -piensas.
Tu cuerpo no te responde, porque te faltan las fuerzas, y tu mente le acompaña, porque está embotada con una niebla densa que no te deja ver, ni pensar con claridad.¿Qué hago ahora?¿Qué va a ser de mí a partir de este momento?¿Qué hago todavía con el amor que tengo y me queda?¿Cómo sigo viviendo si todo se me ha desmoronado?
Son preguntas que te haces, una y otra vez. 
Bueno, confiésalo, más bien son interrogantes con los que te torturas incesantemente, porque no acabas de encontrar respuestas que te convenzan.Los primeros días, semanas, y a veces meses, despiertas cada mañana con un peso en el pecho, porque abres los ojos y no acabas de creerte que sea cierto. Es uno de los peores momentos, porque pasas de la no conciencia al darte cuenta de que ya no es, ya no está, ya no estáis. Y así, te vas arrastrando, intentando más sobrevivir que vivir.
Acabas de sufrir una perdida, si no sufres ahora, ¿para cuándo vas a dejar el dolor? Es ahora cuando cobra sentido ,en los primeros momentos tienes derecho a sentirte mal y no tienes por qué exigirte estar mejor.
La vida continúa, si tú quieres que continúe. Si encuentras un nuevo motivo y objetivo por el que levantarte, encontrarás la manera de hacerlo.
Incorpórate de nuevo al mundo social, busca compañía ,busca hobbies,mantén tu mente ocupada … Sí, hay vida después de una ruptura, tienes mucho que hacer, vivir, ver y compartir, todo es cuestión de poner de tu parte.